Zapatero y Maduro se reunieron en Miraflores

77
Zapatero y Maduro
Foto: Archivo web

El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió este viernes con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores hasta el momento no se conocen las razones del encuentro.

En la reunión también estuvieron presentes la esposa de Maduro, Cilia Flores, y dos de los vicepresidentes, los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, según imágenes difundidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

En 2016, Rodríguez Zapatero comenzó una labor de intermediación entre el Gobierno venezolano y la oposición que no dio frutos y que terminó con el rechazo de los detractores del chavismo, que desde entonces han llegado a considerarle como un simpatizante del oficialismo.

Zapatero, en su momento manifestó su respaldo a la mesa de diálogo puesta en marcha entre el Gobierno y un pequeño sector de la oposición que es rechazada por la mayoría que lidera Juan Guaidó.

La visita de Zapatero a Caracas ocurre menos de 24 horas después de la llegada al país del canciller ruso Serguéi Lavrov