Zona Centro de Carora lleva más de 17 días sin luz

316

La calle Contreras, con calles Calvario y Sucre del sector Zona Centro de Carora, lleva más de 17 días sin servicio eléctrico.

Son un total de 35 viviendas afectadas, causando disgusto entre los habitantes por no tener respuestas de los organismos encargados de solucionar el daño.

Desde el jueves 8 de agosto, día en que se produjo el apagón, los vecinos no han podido tener días en calma.

Los afectados hicieron una asamblea de ciudadanos con los voceros del Consejo Comunal María de Cañizalez, donde redactaron y firmaron un informe que fue llevado a las oficinas de Corpoelec Carora.

Transformador dañado en el sector Zona Centro de Carora. Foto: Jhon Romero

Allí, la respuesta que recibieron fue que “no tenemos transformadores para sustituir el de ustedes. Hay otros sectores que tienen el mismo problema”.

Unos empleados de Corpoelec Carora visitaron el sector para revisar el problema y dieron con que era el transformador que está en la calle Sucre con calle Contreras, afectando a 140 personas.

En el sector hay más de 9 pacientes en cama y la desesperación por parte de los familiares es muy grande, por lo que piden solución inmediata.

Rosa Juárez, manzanera del Consejo Comunal María Cañizalez del sector Zona Centro de Carora
Foto: Jhon Romero

Rosa Juárez, manzanera del sector, pidió que “nos solucionen este problema lo más rápido posible. Repudio las tomas ilegales de electricidad en postes de otras cuadras que no están afectadas, puesto que existen el riesgo de dañar los transformadores”.

Luisa Crespo, habitante del sector Zona Centro de Carora y afectada de la Calle Sucre.
Foto: Jhon Romero

Luisa Crespo dijo para Radio Fe y Alegría Noticias que “queremos que las autoridades de Corpoelec Carora se aboque a dar respuesta a los habitantes de la Zona Centro, porque hay voceros del Consejo Comunal María Cañizales que tienen una toma ilegal de un poste de otra cuadra que no está afectada, y esto perjudica la lucha que tenemos las 140 personas que sí lo están y que exigimos solución lo antes posible”.