Zona Educativa Zulia recuperará 160 escuelas

361
Recuperación de las escuelas Miniesterio de Educación
Foto: Ministerio de Educación.

La directora de Zona Educativa Zulia, Dorelis Echeto, informó que el plan de recuperación de las escuelas en la región marcha con éxito. Actualmente, se están haciendo las inspecciones debidas luego de haberse entregado el material para la rehabilitación de estos espacios.

“Se ha entregado mucho material de impermeabilización, pinturas, tanques de agua de tres mil litros, bombas de agua”, dijo en entrevista concedida al programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias este jueves 18 de agosto.

Detalló que en la primera fase se plantea ayudar a 160 planteles y que ya están por completar la meta. Luego, vendrá una segunda colaboración para, al menos, 75 escuelas. Se prevé para el 15 de septiembre tener gran parte de las escuelas habilitadas en buenas condiciones.

Este trabajo se está llevando a cabo con un equipo de brigadas denominado Bricomiles del Ministerio de Educación, que trabaja en “recuperar y habilitar los planteles que sufrieron de desmantelamiento o que no están en condiciones en infraestructura”.

La directora de la Zona Educativa Zulia destacó que integrantes de las Fuerzas Armadas han acompañado a las escuelas en el traslado del material, en la inspección de la obra y en áreas logísticas.

Asimismo, invitó a la comunidad a participar en el proceso de rehabilitación de las aulas de clases y demás espacios como baños, comedores, canchas.

“Todos tenemos que poner un granito de arena por una educación de calidad”, destacó.

Escuche la entrevista completa a continuación: