Zulia: 20 pescadores estuvieron desaparecidos durante fuerte oleaje

496
Foto: captura de video.

Este martes 12 de julio 20 pescadores de la población de Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, estuvieron desaparecidos durante un fenómeno natural que generó vientos intensos y fuerte oleaje.

La presidenta de la Junta Parroquial Donaldo García, Zulema Bohórquez, dijo que al tratarse de un pueblo pesquero, donde las personas se adentran en el mar desde tempranas horas y regresan comenzando la noche, se presentó esta lluvia. «Algunos de ellos no pudieron llegar a tiempo a la comunidad debido a la fuerte turbulencia que duró una media hora”.

Radio Fe y Alegría Noticias se comunicó con Bohórquez para saber la situación de los desaparecidos y dijo que los pescadores empezaron a retornar a la población.

«La marea comenzó a bajar. Algunos pescadores han retornado a la población, faltan otros que están varados a media del pueblo. La zona se conoce como Cayuco», dijo la funcionaria.

Aseguró que la población estaba sin servicio eléctrico y sin acceso a Internet. Agregó que junto a los organismos de seguridad hicieron un recorrido por toda la costa de Barranquitas, corroborando que al menos unos 20 pescadores ya están en sus casas sanos y salvos.

“Familiares y amigos se mostraron conmovidos por la situación que, afortunadamente, no dejó pérdidas humanas que lamentar. Damos gracias a Dios por eso”, declaró la presidenta de la Junta Parroquial Donaldo García.

«Lo que pasamos hoy fue algo feo. Yo creo que hay más de 10 pescadores que están a la deriva. No se lo deseo a nadie. El mar estaba como el piso, no se movía, hasta que de repente la naturaleza estalló. Ojalá que Dios meta la mano por esas 10 personas», dijo Reny Meléndez, uno de los sobrevivientes de este hecho, en un video que tuvo acceso Radio Fe y Alegría Noticias.

El alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, informó que algunas viviendas cercanas a la playa del Lago de Maracaibo registraron daños en los techos. Además, algunas embarcaciones fueron arrastradas a tierra debido a este fenómeno natural.