Zulia: Afectados por las lluvias necesitan proteínas y productos de higiene

188
Refugio para afectados por las lluvias en Catatumbo, estado Zulia. Foto: Darío Porras.

Los afectados por las lluvias en el municipio Catatumbo, estado Zulia, requieren alimentos proteicos y productos de higiene personal.

Así lo informó el el padre Darío Porras, párroco de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen Encontrados” en el municipio Catatumbo.

El padre indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se habilitaron dos puntos de refugio para la familia que han tenido que desplazarse porque se han visto afectados por los desbordamiento de los ríos.

Aseguró que está agradecido porque ha recibido mucha ayuda y alimentos de parte de los ciudadanos. Incluso, recibió la cooperación de la Gobernación del estado Zulia, el ente municipal y miembros del Gobierno nacional.

Aunque le preocupa que no hay casi proteínas para los afectados, reconoció que hay atención médica, otros tipos de alimentos, agua y asistencia en general. 

“Bendita sea la gente que ha ayudado. Necesitamos que Dios actúe disminuyendo las lluvias para que los entes gubernamentales puedan hacer lo necesario con el muro de contención”, expresó.

Las fuertes lluvias causó que los ríos crezcan y se rompiera el muro de contención. Según declaró el padre Porras, las fincas y las comunidades de caserío el Ruíz está “todo inundado“.

“La gente logró con tiempo poder sacar sus enseres, animales y fueron trasladados a refugios y atención a las comunidades”, acotó.