Unas 18 mil personas están afectadas por inundaciones en el Sur del Lago

549
Foto: Compás Informativo

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró el viernes 29 de abril, que hay unas 18 mil personas afectadas en el Sur del Lago. Esto, a causa de las inundaciones a causa de las lluvias en los últimos días en esta región del país.

Así lo expresó durante un recorrido junto al alcalde del municipio Colón, Nervis Sarcos, en el sector La Fortuna, zona que está afectada desde hace cuatro años por la fuerza del río Chama, cuyas aguas han inundado pueblos y sembradíos, dejando consecuencias a sus habitantes.

Ante esta situación, Rosales indicó que la única solución a este problema debe ser el dragado de ese río “desde la boca en adelante que es una de las propuestas que vamos a orientar después que bajen las aguas”, reseñó el portal zuliano Versión Final.

En ese sentido, explicó que las personas afectadas están recluidas en algunos refugios, y otras fueron reubicadas. Mientras que otras optaron por quedarse en sus viviendas, una vez que bajaron los niveles de las aguas.

 “Estamos en un plan permanente en todo el Sur del Lago de atención médica, distribución de medicinas, vacunación masiva previendo enfermedades. También la distribución de alimentos en las zonas afectadas”, puntualizó.

Para finalizar, el Gobernador indicó que trabajarán para atender a las zonas afectadas; así como también «atender el dragado del río Chama, el  Escalante, El Mucujepe; y una gran cantidad de ríos en sus manifestaciones hidrológicas, hidráulicas, que se desarrollan en esas zonas y áreas”, dijo.