Zulia: Alcaldesa del PSUV culpó a paramilitares colombianos de los ataques del 21N

253
Alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La alcaldesa reelecta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Keyrineth Fernández, responsabilizó a las fuerzas paramilitares colombianas de los ataques ocurridos en su localidad el pasado domingo 21 de noviembre.

En el municipio Jesús María Semprúm, al sur del Lago de Maracaibo, aproximadamente a las 9:00 de la noche, un grupo de sujetos armados arremetieron con disparos a los trabajadores de la sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) de la entidad. Específicamente contra Roswar Ortiz y Jesús Contreras.

“Nosotros rechazamos estos actos porque nuestro municipio durante estos cuatro años ha mantenido la paz, la tranquilidad. Yo sigo aquí firme defendiendo los derechos de mi municipio”, indicó Fernández.

“Habían ráfagas de disparos en las comunidades y los líderes llamándonos para que nosotros pudiéramos solventar la situación. Eso ocurrió de 9:00 de la noche a 1:00 de la mañana. Secuestraron al Consejo Nacional Electoral, se tomaron cada uno de los centros para no permitir la salida de cada uno del PSUV”, agregó.

También dijo que el suceso dejó cuatro heridos durante la jornada electoral: “fueron atacados directamente por los candidatos del PSUV y la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Yo hago esta denuncia muy frontal porque es necesario que el pueblo del Zulia y toda Venezuela lo sepa”.