Zulia: alcaldía de Miranda se pronunció sobre ataque armado

164
Integrantes de la Alcaldía de Miranda (Zulia) y del Concejo Municipal de Miranda sostienen un comunicado y la Gaceta Municipal Extraordinaria que habla sobre un tiroteo ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre de 2023. Foto: Prensa Alcaldía de Miranda vía Jhorman Cruz.

La alcaldía del municipio Miranda del estado Zulia difundió una nota de prensa sobre el ataque armado ocurrido en la madrugada de este 26 de diciembre que dejó, al menos, dos muertos y ocho heridos, entre los que está el alcalde Jorge Nava.

En el comunicado mencionaron que, además de Nava, habría otros personeros del Gobierno municipal que también están heridos. Sin embargo, no especificaron quiénes son ni su condición actual.

El director general del Ejecutivo municipal, Yober Bonía, expresó su pesar por los acontecimientos.

En la misma nota de prensa se informó que el Concejo Municipal de Miranda emitió un Acuerdo de Solidaridad a las personas afectadas por el hecho “que atentan contra la cultura de este pueblo”. En el mismo, exhortó al Gobierno municipal a que se decreten tres días de duelo en Miranda.

Igualmente, se estableció la suspensión de la totalidad de las actividades feriales y religiosas previstas para los próximos días, como la procesión en honor a la Virgen de Altagracia y a San Benito de Palermo.

El acuerdo número 005-26-12-2023 se recopila en la Gaceta Municipal Extraordinaria número 11 publicada este mismo 26 de diciembre.

El PSUV también se pronunció

El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Zulia se pronunció más temprano sobre el tiroteo ocurrido en medio de un evento público en Los Puertos de Altagracia del estado Zulia.

En un comunicado firmado por el enlace territorial del partido en la región zuliana, Francisco Ameliach, rechazaron lo sucedido.

En el mismo, también instó al Ministerio Público y a los “organismos auxiliares de justicia” que inicien las investigaciones para esclarecer el hecho “que trastoca la paz y la estabilidad que se ha construido en la región”.

¿Qué ocurrió en Los Puertos de Altagracia?

Según informaron medios regionales, un tiroteo dejó al menos dos fallecidos en el municipio Miranda del estado Zulia en la madrugada de este 26 de diciembre en medio de los eventos Vuelta al Terruño y la II Feria Bolivariana en honor a la Virgen de Altagracia que se desarrollaban en el parque ferial La Estacada (El Terraplén).

Además de Nava, quien recibió cinco disparos y una de las balas se alojó en uno de los riñones, otras siete personas resultaron heridas en el ataque armado. Entre ellos, están un escolta del mandatario local y varios integrantes de la agrupación gaitera.

Citando una minuta policial, el portal Versión Final informó sobre la muerte de dos personas: el director de la agrupación gaitera La Pepa de la Guaracha, Ali Chirinos, y uno de los presuntos responsables del ataque, Joandry Francisco Rodríguez Marín, quien también estaría solicitado por robo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.