Zulia: Comunidad trabaja en reparación de un puente de Machiques

266
Un grupo de personas junto a los Consejos Comunales del sector Tío Agustín en Machiques, estado Zulia, trabajan en las reparaciones de la cabecera del puente sobre el rio Apón que comunica a esta zona con el área urbana de la ciudad. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Algunos consejos comunales, vecinos y productores del sector Tío Agustín de Machiques de Perijá, estado Zulia, trabajan en el mantenimiento de las cabeceras del puente sobre el río Apón.

Esta estructura comunica a la zona urbana con esta comunidad ubicada en el occidental estado Zulia.

En sus labores no utilizan maquinaria pesada, sino pico y pala para poder avanzar en las labores del deteriorado puente. Ellos prevén que en 15 días esté reparado.

Los daños en las cabeceras afectan a unas 450 familias. Todo esto sin contar a las comunidades indígenas que viven en la zona y que también utilizan la vía.

Recientemente lograron la instalación de luminarias en parte de la vía. La falta de iluminación “se ha prestado a atracos y muchas cosas que se pueden imaginar”, dijo la vocera del consejo comunal La Victoria, Ana León, a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Como es una parada obligatoria por los huecos, los bandidos esperan en la cabecera del puente para hacer sus fechorías”, resaltó.

Sin recibir ayuda

La funcionaria insistió en que “esto es una obra autogestionada por los habitantes de esta comunidad” por lo que se han obligado, inclusive, a realizar sorteos para pagar la mano de obra.

León mencionó que estas labores iniciaron hace tres semanas. A pesar de que no es su competencia, no han recibido ayuda de los entes gubernamentales.

Aseguró que recientemente habían escuchado a través de una emisora local que estos trabajos ya estaban adelantados por la alcaldía, cosa que, según aclaró, no es cierta.

“Esto no tiene nada que ver con la alcaldía (de Machiques). No hemos recibido ni una mínima ayuda de ellos ni de nadie”, cuestionó.