Zulia: Habilitaron 190 puntos para aplicar tercera y cuarta dosis contra la COVID-19

332
Foto: referencial.

María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia, informó que están habilitados 190 puntos fijos en la entidad para aplicar la tercera y cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Moreno detalló que estos 190 puntos fijos están distribuidos en la red de ambulatorios del estado Zulia, la red de Barrios Adentro, alcaldías y hospitales. «Todos tenemos el recurso para aplicar la tercera y cuarta dosis de refuerzo», manifestó.

Refirió que el llamado es a las personas que no se han colocado la tercera ni cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se acerquen a los centros de salud para que se las coloquen. Además, recordó que entre la primera y segunda dosis tiene que haber un intervalo de 22 días de la aplicación, de la segunda y la tercera un período de seis meses y de la tercera a la cuarta de cuatro meses.

También dijo que están aplicando la campaña de vacunación de seguimiento contra el sarampión, rubiola y polio, donde aplican las vacunas a niños a partir de los dos meses hasta los cuatro años de edad, «porque debemos cumplir una meta acá en el estado de aproximadamente 400.000 niños y niñas en todo el estado Zulia».

La secretaria de Salud afirmó que de 28 hospitales que dependen de la gobernación del estado Zulia, 16 cuentan con servicio de laboratorio gratuito «gracias a una inversión que el gobernador ha realizado y a un convenio importante con la empresa privada».

Expresó que con la llegada de Manuel Rosales a la gobernación se está priorizando la recuperación del área de emergencias en los centros de salud.

«Se está trabajando en el Hospital General del Sur; en el Hospital de Cabimas, en las emergencias de adultos y pediatría, también en los servicios. Cuando llegamos a la gobernación hemos encontrado muchos servicios cerrados (…) También se está trabajando en el Hospital de Santa Bárbara en una primera etapa como es la impermeabilización y climatización, para atender la Zona Sur del Lago, que es grande.», indicó Moreno.

Escuche la entrevista completa con la Secretaria de Salud del estado Zulia en: