Zulia: habitantes de Domitila Flores no tienen agua 

188
Foto: José Nava.

Los habitantes de la parroquia Domitila Flores, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, denuncian que padecen problemas con la distribución del servicio de agua potable desde hace más de un mes y medio, por lo cual deben comprar el agua a los camiones cisterna, quienes tienen fijados los precios en dólares. 

Uno de los vecinos aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que este problema no es nuevo, ya que es un “grillete” que lleva la urbanización La Popular desde hace 48 años.

“Estamos poniendo la queja, porque ya son 16 días sin agua, nos vino por 3 o 4 días y la quitaron. Si es un tubo roto, entendemos que eso tiene su costo de reparación, pero no creo que Hidrolago pase 15 o 20 días reparando un tubo», expresó.

El ciudadano condenó que los camiones cisternas les quieran vender una pipa de agua en dólar y medio, considerando que se aprovechan de su necesidad y abusan al no cobrarles al precio de la tasa oficial. “Uno tiene que comprar la agüita y, a veces, no hay y uno les pide una rebaja y no la quieren dar”. 

Por su parte, una de las habitantes del barrio 24 de julio, precisó que en la avenida 49 solo reciben el servicio de agua cuatro casas y el resto tiene más de un mes sin llegarle. 

“Ayer llegó en poquitas casas, pero a toda la comunidad de esta calle no. Queremos que nos resuelvan porque no puede ser que ya nosotros tengamos más de un mes sin agua”, comentó.

Los residentes de la parroquia Domitila Flores exigen al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, arreglar el problema con la distribución de agua, ya que se acercan días en donde más se necesita para limpiar sus hogares durante las fiestas navideñas.

Con información de Francisco Fonseca │ Radio Fe y Alegría Noticias