Zulia: habitantes de El Soler denuncian falta de aseo urbano

127
Foto: Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias.

La urbanización El Soler, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, tiene más de dos años padeciendo un problema de insalubridad, ocasionado por la acumulación de basura en un terreno abandonado.

Ana Villalobos, habitante del sector, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que sufren por esta situación especialmente por la falta de aseo urbano.

“Tenemos algunos años que este terreno se ha convertido en un vertedero de basura. La comunidad hace tres años había logrado limpiar el terreno, sin embargo, la falta del servicio de aseo urbano en la zona ha hecho que los ciudadanos tiren la basura en este lugar”, explicó Villalobos.

Foto: Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias.

Quema de basura

El mal olor generado por los desechos sólidos no es lo único que está perjudicando la tranquilidad de los residentes de El Soler. También los afecta la quema de basura, que ha causado enfermedades respiratorias en las personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes que habitan en este sector.

Villalobos añadió que la quema de basura en la zona se produce a diario y a raíz de eso en la comunidad hay personas con enfermedades.

“Generalmente la quema de basura se produce a diario y hay personas enfermas por el humo de la basura. Además hay personas que tiran animales muertos y eso hace que los olores sean insoportable”, manifestó Villalobos.

Cabe resaltar que el problema de basura en El Soler también está afectado a la comunidad Funda Barrio, debido a que las personas pasan por unas trochas que conectan a ambas localidades donde está la basura.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.