Zulia lleva 25 médicos fallecidos por COVID-19

112
Foto: referencial.

En menos de 24 horas murieron dos médicos y un personal de enfermería más en el estado Zulia que ya suma 29 bajas en el sector salud a causa de la COVID-19.

Este miércoles 5 de agosto se conoció la muerte del médico Luis Sulbarán, especialista en nefrología y dueño de la Unidad de Diálisis Nefrozulia.

Este último caso fue confirmado por el médico Freddy Pachano, director de postgrado de medicina de La Universidad del Zulia, quien refirió que Sulbarán era «muy querido en San Francisco».

Por su parte, la Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela indicó en su reporte del miércoles que además fallecieron el médico ginecobstetra Jesús Peña de 67 años de edad. Él había sido referido desde Santa Bárbara del Zulia hacia el estado Mérida el pasado 22 de julio, según publicó el diario La Verdad.

Con ellos, el estado Zulia ha perdido a 7 médicos en menos de los 6 días que lleva el mes de agosto.

El primero en la lista

De acuerdo con el reporte hasta este miércoles de Médicos Unidos por Venezuela, el estado Zulia encabeza la lista de mayor mortalidad en el sector salud por la COVID-19.

En sus cifras delatan que 24 fallecidos son médicos y 5 son personal de enfermería.

Le sigue el estado Bolívar con 5 médicos y 1 personal de enfermería fallecido y Distrito Capital con 4 médicos, 1 personal de enfermería y otro sin especificar su área de trabajo.