Este lunes 14 de octubre se llevó a efecto una rueda de prensa en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, en el contexto de las fiestas patronales 2024.
Este año, el lema de las festividades es Chiquinquirá, camino de esperanza y paz, en conmemoración de los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar.
El padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, explicó que estas celebraciones no solo son un momento de fe y devoción, sino también un llamado a la unidad y la esperanza para el pueblo venezolano.
El inicio de estas fiestas será el próximo 26 de octubre con la tradicional bajada de la -Virgen con una misa presidida por monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín.
También se realizará la procesión lacustre que no es más que la visita de la Virgen por los pueblos de agua.
Igualmente, se realizarán caravanas que se incorporaron este año y que comenzaron en la zona sur de la ciudad. Las próximas serán en las zonas norte y oeste de Maracaibo.
Asimismo, el próximo 8 de noviembre se realizará un homenaje gaitero en la plazoleta de la Basílica.
Para el 18 de noviembre, día de la Virgen de Chiquinquirá, se realizará la solemnidad con una connotación especial porque será la primera eucaristía solemne presidida por el nuevo nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Marín.
El cronograma de actividades también contempla la procesión parroquial que se realizará el próximo 23 de noviembre.
Las festividades, que finalizan el 30 de noviembre, incluirán diversas actividades religiosas y culturales que buscan fortalecer el espíritu mariano con la tradición zuliana.
Con información de Josimar Ampies | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.