Zulianos no practican actividades deportivas por falta de voluntad, dice secretario de deporte

79
Foto: Archivo.

El Secretario de Deporte del estado Zulia, Renny Valero, afirmó que las canchas vacías se deben a la falta de voluntad de la gente para practicar algún deporte, mas no al hecho de que no hayan canchas para entrenar.

En ese sentido, dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que planea, como primer plan de gestión, llegar a las escuelas para incentivar las actividades deportivas en los niños y así estos puedan mostrar interés.

Según Valero, en la agenda deportiva de los primeros 100 días de mandato del gobernador, Omar Prieto, está preparar a atletas para los Juegos Nacionales Juveniles que se efectuarán en el mes de marzo.

Sin embargo, condenó el estado en el que está el Polideportivo de Maracaibo, anteriormente a cargo del también oficialista Francisco Arias Cárdenas, y aseguró que junto a Prieto “están haciendo una etapa de diagnósticos”, a través de la cual se prevé mejorar la infraestructura y funcionamiento de este recinto deportivo, para que los diferentes atletas puedan desarrollar sus habilidades.

Cabe destacar que el Zulia ha sido exportador y gran potencia deportiva con muchos atletas de alto rendimiento que han representado a la selección nacional a lo largo de los años, en las diferentes disciplinas.

Por Nazaret Torres Padrón