10 comunidades del centro de Cumaná claman por agua potable

141
Agua Cumaná
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Unos 12 años llevan sin recibir el agua potable por el grifo habitantes de 10 sectores del centro histórico de Cumaná. Esta zona de la parte alta de la parroquia Santa Inés se encuentra ubicada a escasos metros de la gobernación del estado Sucre.

José Deyán, habitante de la calle Francisco Badaracco Bermúdez y dirigente vecinal de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que deben caminar más de 200 metros con pimpinas y tobos hasta el bombeo para surtirse de agua para el aseo personal, hidratación y elaborar la comida de su familia.

«Aquí la situación en las comunidades de Mirador y Vallecitos es más difícil, esta zona tiene más de doce años sin recibir agua por tuberías», aseveró Deyán, quien además contó que en reiteradas ocasiones han visto subir para las referidas zonas camiones de premezclados que surten del líquido el lugar.

Denunció que los más de mil residentes corren el riesgo de enfermarse debido a que el agua trasladada en estas mezcladoras puede estar contaminada con residuos químicos.

El vecino hizo un llamado al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, para que cumpla con las promesas hechas en su campaña electoral y resuelva la problemática del agua en los sectores de la parroquia Santa Inés. “Se comprometió a hacerlo durante los primeros 100 días de su gestión, ya se le venció el tiempo”, concluyó.