Aproximadamente 10 familias en Machiques quedaron afectadas por las inundaciones

424
Aproximadamente 10 familias en Machiques quedaron afectadas por las inundaciones
Foto: referencial.

Luego de las intensas lluvias que se registraron en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, extraoficialmente 10 familias quedaron afectadas.

Es el caso de Melisa Montiel, habitante del sector 4 de Febrero, quien abandonó su casa junto a sus cinco niños porque el agua estaba dañando la infraestructura de su vivienda, la cual podría colapsar en cualquier momento.

«Yo dejé mi casa abandonada porque no puedo meterme para allá. Tengo que comprar una lancha, qué se yo, para poder salir de ahí porque eso está horrible. Gracias a eso prácticamente ando del timbo al tambo porque no puedo meterme allí», expresó Montiel a Radio Fe y Alegría Noticias el 7 de octubre.

Sin embargo, luego de 12 días la situación sigue igual y estas familias de Machiques siguen afectadas.

Montiel afirmó que nadie ha ido a auxiliarles «ni a ver la carretera, a ver cómo andamos. No es por la situación de la comida, es la situación de cómo estamos viviendo acá en este barrio».

Los afectados no piden a las autoridades nacionales que les den casas nuevas, ni comida; solicitan que les atiendan con mejoras para su vialidad y limpiezas para las cañadas.

Aseguran que de esta manera se evitará que más familias queden sin hogar.

Reporte por Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias