Doce comunidades están afectadas en Guárico tras fuertes lluvias

197
En la imagen se puede observar como el río se lleva parte de la estructura del puente colgante en zona rural Las Lajitas/ Foto: Cortesía

Tras las fuertes lluvias ocurridas la madrugada de este martes 7 de noviembre en San Juan de los Morros, se originaron la crecida de los ríos Guárico y El Castrero, dejando 45 viviendas afectadas y tres sectores rurales incomunicados por la caída de puentes colgantes.

Ranffis Reyes, director de Protección Civil del municipio Roscio Nieves, realizó un balance completo de las afectaciones sufridas por las lluvias en la entidad.  

“Tenemos 12 sectores afectados; tres sectores incomunicados por caídas o desprendimiento de puentes; 45 viviendas afectadas con pérdidas de enseres; y una vivienda desalojada en su totalidad para ser demolida porque ya no puede ser habitada”, detalló.

Reyes informó que se mantiene monitoreando la situación porque los pronósticos son de lluvias, aunque tienen la esperanza que las cosas cambien y no se genere más novedad en la zona.  

“Los demás sectores se encuentran sin novedad. Hasta el momento esta es la totalidad de las afectaciones que tenemos”, concluyó.

Caos por caída de puentes

Marlene Vidal, habitante de la comunidad rural Las Lajitas vía el Castrero, confirmó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que en horas de la madrugada el río aumentó su cauce producto de las lluvias y desprendió una parte del puente colgante de este sector, dejando a cinco familias incomunicadas.

“Esa es una sola parcela y entonces el río se llevó el puente completo… Lo tumbó”, dijo Vidal.

Vidal hizo un llamado a las autoridades para que ayude a las personas que quedaron afectas, ya que este puente es la vía de acceso para comunicarse al centro de la ciudad.

“Quiero hacerle un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a ayudar a estas familias, porque esto es muy costoso: se requiere de cemento y materiales”, sentenció.

La vía principal esta completamente intransitable. Foto: Cortesía.

Asimismo, los habitantes de las zonas afectadas están exigiendo limpieza en la carretera principal, pues con la crecida del río muchos residuos vegetales, además de lodo, evita el paso normal a esta comunidad rural.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.