12 muertos por naufragio de una nueva embarcación en Güiria

450

Al menos 12 cuerpos fueron rescatados del mar y trasladados hasta al muelle de Güiria, en el estado Sucre, en horas de la noche del sábado 12 de diciembre.

El sacerdote Jesús Villaroel, director de Caritas Carúpano, confirmó esta cifra a Radio Fe y Alegría Noticias. Entre los cuerpos hallados hay 3 niños.

Las autoridades siguen en la búsqueda de más víctimas que iban abordó de esta embarcación que partió el 6 de diciembre desde el municipio Valdez, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago.

Hasta el momento se desconoce el número de tripulantes que iban en el bote con bandera venezolana. Villaroel indicó que según los familiares de los fallecidos, en la embarcación iban 25 personas.

La abogada Rocío San Miguel y el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, indicaron en sus cuentas en Twitter que la cifra de fallecidos era de 19. Mientras que el reporte de este sábado de la Policía de Sucre indicaba que eran 11.

Villaroel clamó por las víctimas de la tragedia. ”Cuánto dolor hoy vive nuestro pueblo de Guüiria. Hoy aparecen en el mar cuerpos sin vida de migrantes. Alzo la voz en nombre de todos ellos que su grito hoy clama al Cielo, acompañamos desde la Iglesia el dolor de sus familiares», escribió en su cuenta de Twitter.