120 personas detenidas por incumplimiento de cuarentena en Barcelona

61
Las personas fueron llevadas a la sede de la Policía Municipal de Barcelona donde recibieron una charla de dos horas en la que se hacía énfasis en el resguardo durante el brote del virus. Foto: PoliBolívar.

Efectivos de la Policía Municipal de Barcelona, en el estado Anzoátegui, detuvieron a 120 personas por no acatar la orden de cuarentena social, ordenada por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del Coronavirus en Venezuela.

Los detenidos fueron llevados a la sede del organismo policial donde recibieron una charla de dos horas en la que se hacía énfasis del resguardo durante el brote del virus.

El ente policial informó que la mayoría de las detenciones se realizaron por denuncias de vecinos preocupados por la salud pública.

Estos operativos y monitoreos en zonas residenciales se hacen en los municipios Sotillo y Guanta (Anzoátegui); en el caso de Urbaneja las autoridades fijaron a través de un decreto la multa 14 mil unidades de valor fiscal municipal, lo que equivale a un millón 50 mil bolívares a pagar para aquellos que infrinjan la normativa de cuarentena social.

Asimismo quedó establecido el uso de termómetros infrarrojos o perimétricos para medir la temperatura de las personas que ingresen a los locales. Aquellos que superen los 38 grados centígrados no se les permitirá el acceso.