Fuga en comando policial de Guárico dejó dos muertos

224

Dos privados de libertad muertos y uno evadido fue el saldo que dejo una fuga del Centro de Detención Preventivo (CDP) de PoliGuárico, en Valle de la Pascua estado Guárico, este sábado 5 de febrero.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios que estaban de guardia descubrieron cuando tres reclusos corriendo por la parte externa del comando.

Posteriormente procedieron a darle la voz de alto, y los tres hombres siguieron corriendo hasta llegar a donde se encontraban un individuo armado esperándolos, y presuntamente se originó un enfrentamiento que dejo el saldo de dos fallecidos y otro fugado.

Los privados de libertad muertos quedaron identificados como: Moisés de Jesús Aguana Núñez, apodado «Sapo endrogado» (23) y Ángel Alfredo Díaz, apodado «Chencho» de 31 años de edad.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo para la necropsia de ley.

El tercero que logró evadirse identificado como Moisés Abisair Herrera, apodado «batatón» (21), está siendo buscado activamente por los cuerpos de seguridad.

El Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) delegación municipal Valle de la Pascua, llegaron al sitio para inciar las investigaciones.

Se pudo conocer que los reclusos reventaron los barrotes de la celda donde estaban detenidos para fugarse.

La Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (ULV),  la cual defiende los derechos de los privados de libertad en el país, ha denunciado reiteradamente las condiciones en la que se encuentran el Centro de Detención Preventiva en la capital guariqueña.

Según ULV en la actualidad hay más de 120 reclusos en condiciones de hacinamiento a pesar de las medidas de libertad realizadas el año pasado por la Comisión para la Revolución del Sistema Judicial de la región los Llanos quienes otorgaron libertad en varios CDP en la entidad.