30% de los comercios de El Tigre no abrirá este año

95
Imagen Referencial

De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, Darling de Rosas, 30% de los comercios de El Tigre no abrirá debido a la situación del país.

La comerciante agregó que a la incertidumbre política se suma la inestabilidad del dólar en el mercado paralelo.

«Muchos comercios no han abierto por lo mismo, por la fluctuación del dólar que es una locura. Aquí en Venezuela lamentablemente no hay producción y todo hay que traerlo al dólar libre. ¿Quién puede tener esa cantidad de dólares la primera semana de enero?», se preguntó.

Señaló que ante la incertidumbre muchos comercios abrirán sus puertas tarde, pero otros no lo harán durante todo el año.

Comercios endeudados por el Petro

Sobre el uso de la divisa virtual Petro, promovida por el gobierno nacional, Darling de Rosas aseguró que la primera semana «fue buena», pero luego las compensaciones se atrasaron, por lo que los comerciantes están endeudados y sin mercancía.

«Es una gran estafa. La primera semana todo era color de rosas. Les depositaban su plata todos los días. Pero hasta ayer no les habían depositado más nada. Hay gente que se endeudó trayendo mucha mercancía», destacó.

Lamentó que con el atraso de las compensaciones y la constante devaluación del bolívar, cuando el Ejecutivo haga efectivos los pagos, los afectados no podrán reponer sus inventarios.

Con información de Shirley Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias