32 personas quedan atrapadas en teleférico de República Dominicana

63
En la operación de rescate participan efectivos de Defensa Civil, de Bomberos, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de otras instituciones. Foto: @COE_RD

Los cuerpos de emergencias de República Dominicana desarrollan desde este domingo una compleja operación de rescate de un grupo de personas que permanece atrapado a gran altura en el teleférico de Puerto Plata tras una avería.

El teleférico sufrió una avería este domingo a las 14.00 hora local y como resultado dos cabinas se quedaron paradas en medio del trayecto, con 32 personas entre ambas, según dijo Alex Merete, uno de los representantes de la empresa operadora.

Unas 16 personas en total fueron rescatadas hasta las 22.00 hora local usando el carrito de emergencias del teleférico, similar a un montacargas, que transportó a grupos de cinco o seis por cada trayecto.

Sin embargo, el segundo rescate se está demorando porque la cabina está parada en un lugar con mayor inclinación, a unos 350 metros de altura, lo que dificulta la operación.

El director de Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García, explicó que se pretende utilizar el mismo sistema y se intentará completar la operación esta misma noche, si las condiciones climáticas lo permiten.

En la operación de rescate participan efectivos de Defensa Civil, de Bomberos, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de otras instituciones.

Fuente: Dw, twitter