370 dosis de vacunas llegan al hospital de El Vigía

193
Personal sanitario del Hospital Centinela Hugo Chávez Frías reciben lote de vacunas SputniK-V. Foto: Cortesía.

En horas de la mañana de este miércoles autoridades del hospital centinela Hugo Chávez Frías ubicada en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, recibieron un total de 370 dosis de vacuna Sputnik-V.  

Manuel Maldonado, director general del mencionado centro asistencial, manifestó que con la llegada de esta primera dosis iniciarán en su primera fase el proceso de vacunación para el personal médico, obrero y técnico, tomando como prioridad las áreas de emergencia, COVID-19 y hospitalizaciones.

«Agradecemos las políticas externas del presidente Nicolás Maduro, que favorecen la llegada de las vacunas a nuestro país, en momentos tan difíciles de bloqueo», apuntó Maldonado quien explicó que el segundo proceso de vacunación se tiene previsto aplicarla aproximadamente en 21 días, mientras llega el segundo lote de vacunas Sputnik-V al hospital de El Vigía.

Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida y diputado a la Asamblea Nacional, a través de su cuenta oficial de Instagram precisó que en esta primera fase además “serán vacunados los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad y prevención del estado”.

Por su parte el doctor Rubén Darío Gallo, director de la Corporación de Salud en la entidad (Corposalud), precisó que han recibido un importante lote de vacunas que serán aplicadas a la brevedad posible al personal del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), que se encuentran en el área de emergencia COVID-19 y las unidades de cuidados intensivos.

“Tenemos un total de 3.959 lotes de vacunas llegadas al estado Mérida, contamos con 3.191 vacunas en el Hospital Universitario de Los Andes que luego de la aplicación de estas vacunas procederemos a un segundo proceso de vacunación que son los cuerpos de seguridad”, aseguró Gallo.

En tercer lugar se espera vacunar a aquellas personas de la tercera edad, las que padecen de alguna enfermedad y en el cuarto lote entraría la población en general que serán vacunadas de manera masiva, según lo explicó el doctor Rubén Gallo director de Corposalud.