4 muertos y toque de queda dejan protestas en Valle del Cauca

39
Foto: EFE

Este viernes 28 de mayo en el marco de las protestas sociales en Colombia, se registraron hechos de violencia en el departamento del Valle del Cauca dejando 4 personas fallecidas.

Ciudadanos que estaban en el sitio grabaron con sus teléfonos celulares el momento en el que se escucharon varias detonaciones.

“En la mañana de hoy hemos tenido en La Luna desafortunados hechos que condeno enérgicamente. Tres personas, infortunadamente, han muerto», dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y quienes quieren pasar. La reyerta ha traído una situación de muerte y dolor”, dijo Ospina.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Roldán, informó que a la 1 de la tarde confirmaron la muerte de 4 personas, innumerables heridos, saqueos, quema de unidades de transporte y de torres de energía.

Toque de queda desde este viernes

Ante los hechos la Gobernadora solicitó al presidente Iván Duque apoyo de las fuerzas de seguridad del país para retomar el control del orden público.

«Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el Valle del Cauca, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021.

La mandataria regional señaló que la medida fue tomada en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos.

Fuente: Caracol, twitter