El jueves 8 de junio efectivos de Protección Civil Táchira realizaron una inspección al geriátrico Hogar San Pablo en la ciudad de San Cristóbal, donde detectaron seis personas positivas con la COVID-19.

En la inspección pudieron evidenciar seis personas positivas contra la COVID-19, cuatro de ellas religiosas que viven y atienden en esta casa hogar; así como dos personas que prestan servicios de colaboración. «Estas personas se habían realizado la prueba de manera privada», resaltó el Director de Protección Civil.

La información la dio a conocer el Director de Protección Civil (PC) Táchira, Jaiberth Zambrano quien resaltó que en dicha inspección también estuvo presente el doctor Riggie Barrera, epidemiólogo de la región.

Enfatizó que las religiosas presentan una patología leve y constantemente están siendo monitoreadas por efectivos de PC de la entidad andina.

Además, la Madre Superiora de la casa hogar recibió indicaciones de bioseguridad para cumplir en el recinto y evitar que se propague el virus.

Por otra parte, el Presidente de la fundación de los geriátricos del estado Táchira, Carlos Fuentes resaltó que ninguna de las personas de la tercera edad que vive en los geriátricos en el estado Táchira ha recibido la vacuna contra la COVID-19

Por Héctor Mora | Radio Fe y Alegría Noticias San Cristóbal