El 5 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Campesino, una fecha que rinde homenaje a aquellos trabajadores del campo que contribuyen a la producción del país.
Este día se conmemora por la promulgación de la Ley de Reforma Agraria que salió en el mandato del expresidente Rómulo Betancourt en 1960. Esta ley se lanzó con el objetivo de garantizar derechos fundamentales para los campesinos venezolanos, asegurando así un trato más justo y equitativo para ellos y su trabajo.
Sin embargo, hay que mencionar que a pesar de los avances logrados desde la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, la realidad actual de los campesinos venezolanos es desafiante.
Más allá de eso, este Día del Campesino nació para destacar a cada persona que ha entregado su vida a esta actividad de mano de obra que conlleva fortaleza, tiempo y paciencia. Una actividad que solo alimenta a Venezuela, sino que también sostiene la economía nacional.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.