Conindustria: 600 empresas en riesgo de desaparecer

25
crisis-empresas-venezuela
Foto: Archivo.

De poco más de 2000 empresas industriales en Venezuela unas 600 podría desaparecer para el año 2020, según estudios realizados por Conindustria.

Su presidente, Adán Celis, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que estos resultados los obtuvieron tras consultar a empresas grandes, pequeñas y medianas.

“De no haber un cambio seguiremos teniendo pérdidas de empresas, empleos y productos venezolanos, de los que quieren y prefieren los venezolanos”, expresó.

Empresas igual a hijos

De acuerdo a él, esto representa un impacto emocional para los empresarios, pues “una empresa es un hijo más”.

“Abandonar una empresa es como abandonar un hijo. Por eso los empresarios siguen defendiendo las empresas”, agregó.

Medidas aisladas

Adán Celis aseguró que desde un principio supo que las medidas económicas anunciadas hace un año por Nicolás Maduro –que incluían una reconversión monetaria– serían un “fracaso”.

Argumentó que si se ejecutan medidas que no están dentro de un plan de políticas económicas, que incluyan a la empresa, “la reconversión sólo te puede ayudar para quitar cinco ceros a la moneda”.

Señaló que el gabinete de Maduro “sólo se reúne con empresarios aislados” y que a lo largo de 20 años “no ha habido una reunión entre empresarios, trabajadores y gobierno”.

“Se tomó una medida aislada que no llevo a nada y los resultados los vemos ahora: inflación agobiante y el salario del venezolano se ha disminuido”, puntualizó. “Tiene que haber un cambio en materia económica. No existe un marco legal o jurídico donde los inversionistas quieran invertir”.