7 estados quedarán en cuarentena radical

85
Foto: EFE.

El presidente Nicolás Maduro indicó que a través de una consulta hecha por el Poder Popular y Consejos Comunales, así como alcaldes y gobernadores, determinaron los estados y las fases que regirán durante la semana del lunes 27 de julio.

Se mantendrán en fase 1 de cuarentena radical «producto del crecimiento de los casos» Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira. Esto, explicó Maduro, incluye la instalación de alcabalas y barreras de contención para restringir el tránsito entre municipios y parroquias.

En el nivel 2 de flexibilización parcial de 10 sectores estarán Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Los sectores comerciales de este segundo nivel son el de construcción, transporte público, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, servicios personalizados, consultorios médicos, odontológicos y para esta semana se integrarán los veterinarios.

En el nivel 3 de flexibilización amplia de 62 sectores estarán los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto sus municipios fronterizos que estarán en fase 1).

De acuerdo con Maduro, el 62% de los contagiados en el país tienen edades comprendidas entre los 20 y 49 años de edad. Mientras que el 70% de los contagios, aseguró, son producto de fiestas.

A la fecha, Venezuela tiene 4.653 casos activos y los estados con mayor cantidad son:

  • Distrito Capital: 1746 casos activos y 24 fallecidos
  • Miranda 927 casos activos y 4 fallecidos
  • Zulia 588 casos activos y 45 fallecidos
  • Sucre: 273 casos activos y 5
  • La Guaira: 240 casos activos y 1 fallecido
  • Bolívar: 179 activos y 2 fallecidos