700 migrantes han regresado a Monagas

66
Foto referencial

Las autoridades en salud del estado Monagas informaron que unos 700 migrantes han retornado al estado desde Colombia y Brasil en los últimos 2 meses.

En un balance ofrecido este domingo, aseguraron que cada uno de ellos cumplió con el protocolo de aislamiento en los Puntos de Atención Social Integral dispuestos por el gobierno nacional en las fronteras con estos países, así como al llegar a Monagas.

Sin embargo, una vez pasadas estas etapas, deben seguir con las medidas de prevención que han estipulado tanto la Organización Mundial de la Salud como el gobierno nacional.

Esta información la aclaran luego de haber recibido denuncias en las que usuarios aseguraban que dichos migrantes estaban incumpliendo con las medidas sanitarias.

Señalaron además que otras 87 personas se mantienen en aislamiento en hoteles de Maturín mientras cumplen con el período establecido antes de regresar a sus hogares.

De los 4 casos de la COVID-19 que han confirmado en Monagas, uno ya se encuentra totalmente recuperado y fue dado de alta, mientras que el resto permanece bajo vigilancia epidemiológica.

Las autoridades indicaron además que en la entidad han aplicado 19.248 pruebas rápidas para la detección de la enfermedad y poco más de 200 pruebas especializadas o de PCR.