75 familias del centro de Barquisimeto tienen seis días sin luz

150
Referencial

En la urbanización La Estación, sector Las Casitas en el centro de Barquisimeto, unas 75 familias se mantienen sin energía eléctrica luego de que uno de los transformadores de la comunidad se dañara por un choque.

Los vecinos comentan que este hecho se produjo el día sábado 6 de marzo a las 10:30 de la noche cuando un hombre a bordo de un carro chocara contra el poste del transformador, lo que ocasionó que parte del sector quedará sin luz.

Gabriel Quevedo, habitante de la comunidad, comentó que aunque Corpoelec llegó para hacer un estudio de caso y verificar lo sucedido, aún siguen esperando respuesta sobre el cambio del transformador dañado que prometieron.  

“La situación fue notificada a los entes y Corpoelec y dijeron que el miércoles vendría una comisión a hacer un estudio del caso. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, no ha venido ninguno comisión”, añadió.

Lilian Vásquez relató su preocupación ante esta situación, y asegura que en la comunidad la mayoría de los habitantes son adultos de la tercera.

Indicó que hay algunas personas que necesitan nebulizarse y estos son los más afectados.

“Hay un señor que lo nebulizan y tienen que estarlo sacando a otro sector porque no tenemos energía. Este es un problema horrible, y además mucha gente no tiene gas”, dijo Vásquez.  

La comunidad contó que se han estado organizando y han llevado oficios a las instituciones gubernamentales para encontrar una solución ante el problema de luz, sin embargo, no descartan la posibilidad de realizar acciones de calle de no ser atendidos.

La explosión y daño de los transformadores es un problema que se replica en las comunidades del estado Lara, donde los afectados afirman sentirse vulnerables ante las fallas en el servicio de luz, y algunos sectores continúan a la espera de soluciones.