80 comunidades de Guajira llevan 50 horas sin luz

145

Una fuerte lluvia causó la caída de guayas y cinco postes que han dejado a más de 50 mil habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, sin servicio eléctrico por 50 horas.

Desde el miércoles 19 de agosto, 80 comunidades de la parroquia Guajira están en la oscuridad; situación que ha generado indignación en sus habitantes por la falta de atención de los gobernantes en medio de la pandemia del Coronavirus.

Según fuentes de Corpoelec en la región, la estatal no cuenta con las herramientas ni con el combustible para solucionar este problema que aqueja a los pobladores.

Los afectados aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que están cansados de vivir en las penurias ya que no cuentan con alimentos, agua potable, servicio eléctrico y la situación de los centros asistenciales están en precarias condiciones.

En el poblado de Paraguaipoa hicieron recolectas en los comercios para comprar combustible en el mercado negro para los camiones de Corpoelec ya que en la única estación de servicio de la zona, no hay gasolina.

Los habitantes se preguntan dónde quedan las prioridades para el sector eléctrico que anunció el gobierno.

Manuela González, habitante de la región, denunció que esta situación que viven cientos de familias en el municipio es una violación de los derechos humanos.

“Hasta cuándo vamos a vivir esta desgracia que nos tienen en zozobra. Llevamos casi tres días sin luz, no hay nadie que nos solucione este problema. El pueblo está apagado por completo y nuestra alcaldesa de fiesta”, afirmó González.

Hasta los momentos, las 80 comunidades de la región permanecen en la oscuridad.