800 familias al norte de Barquisimeto llevan cinco meses sin gas

64
Referencia.

Vecinos del norte de Barquisimeto protestaron frente a la Defensoría del Pueblo para reclamar los retrasos que tiene la empresa Gas Lara con respecto a la distribución del gas doméstico.

Dario Gómez, vecino de la comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hace un mes pagaron las bombonas para el sector. Sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la empresa sobre cuándo les surtirán los cilindros.

“Tengo más de cinco meses sin el gas doméstico. Hace un mes que pagué la bombona y supuestamente la iban a traer, pero hasta los momentos no nos han dado información sobre el despacho”, dijo.

Son más de 800 familias las que padecen las consecuencias de las fallas en el servicio y exigen a la gobernadora Carmen Meléndez que les brinde una solución rápida al problema.

En el oeste también protestaron

Una situación similar viven los vecinos de la comunidad Prados del Occidente, al oeste de la ciudad, quienes desde tempranas horas de este viernes salieron a la vía principal a protestar por el gas que no les llega desde hace tres meses.

“Gas Lara no nos está dando respuesta. Cuando vamos a la planta dicen que no llegan los camiones suficientes y en eso nos tienen desde hace meses”, indicó Darwin Adarfio, de la comuna Bolívar-Chavez por Siempre 8.

Asimismo añadió que aunque la gobernadora ha manifestado por medio de su programa radio que están distribuyendo el gas en las comunidades, a su juicio, no es cierto. Señaló que son muchas las comunidades de la parroquia Ana Soto que tampoco cuentan con el servicio.

La petición de los vecinos es que las autoridades den información y haya una pronta solución, porque aseguran que cocinar con leña ya está afectando la salud de los niños y adultos mayores de la comunidad.