800 familias en Trujillo se encuentran sin gas desde hace dos meses

30
La escasez se debe a que los camiones que proveen el gas doméstico no están operando, forzando a los vecinos a cocinar sus alimentos en leña. Foto: Andrés Bisbarán.

Desde hace dos meses 800 familias del municipio Pampán, en el estado Trujillo, no tienen gas doméstico y para poder surtirse tienen que dirigirse hasta los llenadores.

La escasez se debe a que los camiones que proveen el gas doméstico no están operando, forzando a los vecinos a cocinar sus alimentos en leña.

Para conseguir un cilindro de gas se participa en un censo donde los habitantes de la zona deben esperar un día entero junto a otras 50 personas la llegada del camión que distribuye las bombonas.

Esta aglomeración de personas para intentar obtener el gas incumple con la norma de distanciamiento social y de salubridad para prevenir el contagio del Coronavirus

Por ahora los habitantes exigen a las alcaldías y a la gobernación solventar la situación de los servicios públicos para que así los habitantes puedan cumplir con la cuarentena social en casa.