900 trabajadores del sector salud en Sucre reciben la Sputnik-V

34
Foto: referencial.

Unos 900 trabajadores de Unidades de Cuidados Intensivos de COVID-19, triaje respiratorio y emergencias de los hospitales centinelas en Sucre recibieron la Sputnik-V.

También la recibieron quienes prestan sus servicios en clínicas privadas y Barrio Adentro en la entidad.

Según informaron en una nota de prensa de la gobernación de Sucre, Pablo Terán, presidente de la Fundación Regional para la Salud, informó que las dosis se han administrado «sin ninguna complicación, no registramos efectos adversos»

La máxima autoridad en la entidad en materia de salud dijo que están a la espera de nuevas dosis para inmunización completa que serán destinadas al personal de salud que no fue atendido en esta primera etapa y a los sectores priorizados que designe el presidente de la República, Nicolás Maduro.

No todos la recibieron

Por un audio de WhatsApp enviado a Radio Fe y Alegría Noticias la mañana del sábado 6 de marzo, el enfermero del hospital Dr. Julio Rodríguez, en Cumaná, Fran Medina, denunció que a pesar de prestar sus servicios en este centro de salud no recibió la Sputnik V como sus compañeros.

“Trabajo en el área de emergencia de este hospital”, expresó Medina, quien aseguró que no recibió la vacuna para protegerse de coronavirus porque según los encargados de la jornada de inmunización, él no estaba en la línea de combate.