Se terminó el contrato de Messi

78

Lionel Messi oficialmente ya no es jugador del Barcelona FC porque a las 12:00 de este miércoles 30 de junio expiró su contrato. Pero por lo pronto prefiere no distraerse y estar concentrado en la Copa América 2021.

Desde el Barcelona confían en su renovación. Su enorme contrato era por cuatro años y 500 millones de euros.

El contrato de Messi era el más lucrativo que haya firmado un deportista con un club. Ni los mejores pagados de la NBA o de la NFL se acercan a lo que pagó el Barcelona a Messi durante los últimos cuatro años.

El que se le acerca más, es el contrato que firmó Kevin Durant por 164 millones de dólares en 2019 con los Nets en la NBA. El mega contrato de Messi traducido de euro a dólares fue de 647 millones.

Al argentino se le relaciona con clubes poderosos como el Manchester City y Paris Saint-Germain, pero otros clubes con menor poder económico también le han lazando «flores» al astro.

Newell FC, el equipo de su ciudad natal, Rosario, ha publicó dos mensajes, en uno de ello se lee: «Messi: tu sueño es nuestra ilusión. NB te alienta y te espera».

Por su parte, el club Puebla de México también se atrevió a escribirle a Messi. La propuesta más inusual hecha por un club, lo lanzó el Ibis Sport Club, con el siguiente texto.

«Hola, estamos muy contentos porque tu contrato está por terminar. Por eso, estamos aquí con una propuesta para que juegues en el peor equipo del mundo», escribió el club al presentar los términos de su contrato, que incluye varias condiciones inusuales:

  1. Duración de 15 años en el contrato. A partir del 1 de julio de 2021
  2. Salario basado en desempeño (por mérito)
  3. No puedes marcar muchos goles (causa de rescisión del contrato.
  4. No puedes ser campeón (motivo de rescisión del contrato).
  5. No puedes ponerte la camiseta número 10 (es para la leyenda del culto de Ibis, Mauro Shampoo).
  6. Jura tres veces en el espejo que Pelé es mucho mejor que Maradona