Fe y Alegría se resteó con los chamos de Puente Páez

231
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias de Guasdualito, en el Alto Apure, no lo pensó dos veces para entrar de nuevo al barrio inundado de Puente Páez, en El Amparo. Pero en este domingo 18 no fue para reportar anegaciones ni tragedias. El motivo sublime es el de celebrar con los niños de esa comunidad este día, para ellos y con ellos, de una forma especial.

El escenario del compartir fue el puente internacional José Antonio Páez, que une a El Amparo con Arauca, cuyo paso se encuentra cerrado por órdenes del gobierno venezolano.

Y es que en el barrio no se podía ni caminar todavía. El agua del río Arauca que se metió en las casas no ha bajado. Sigue dentro de las viviendas. Además, el barro, la plaga y los malos olores todavía impiden el regreso.

Radio Fe y Alegría Noticias

Los muchachos de la radio llegamos con cantos, juegos, dinámicas, con la mera intención de hacerles pasar un rato feliz y alegre en medio de tanto río cargado de problemas.

Los chamos, más de 70, se dieron y jugaron a todo dar. Saltaron, corrieron, bailaron, rieron, adivinaron y hasta cantaron. Nos salimos de la teoría y de las letras. O mejor dicho: pusimos en práctica lo que dice la constitución, las convenciones internacionales y las leyes. Que la recreación y la diversión también es un derecho de todo niño y niña, que anhela ser feliz a través de los juegos, de las buenas travesuras, es decir, de su vida como niño.

Radio Fe y Alegría Noticias

La programación de la radio claro que por la fecha era especial con la musicalización, micros y espacios dedicados. Y el sello distintivo lo pusimos con los pases que hicimos desde el puente contando lo que se iba viviendo en la fiesta infantil.

Agradecemos la mano que nos echaron para esta bonita actividad a varios comercios de Guasdualito, Auto Moto FJ Silva y Feaconica; una persona vinculada a la Cáritas diocesana, y otras almas caritativas.

El gesto no es suficiente. Lo sabemos. Pero quisimos empezar con esta espontaneidad. Y claro, hay que continuar. Los muchachos del Alto Apure, así como de toda Venezuela, no la están pasando nada bien con esta pandemia. Los especialistas dicen que la enfermedad va dejando repercusiones en su sicología. Y aquí estamos, desde la radio y la educación alternativa y con calidad, intentando ayudarles a ser lo que son, niños.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias