Pedro Castillo declarará en emergencia la educación pública de Perú

173
El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, durante su discurso en el congreso el 28 de julio 2021. Foto: Twitter, @PedroCastilloTe

El nuevo Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su mensaje a la nación, que el gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública.

Castillo indicó que el objetivo de esta medida es buscar recuperar los aprendizajes y evitar “la falta de equidad en el magisterio siga creciendo”.

El ejecutivo manifestó que se destinará un presupuesto suficiente para la educación pública básica y superior que será mejorado progresivamente.

“Nos proponemos aumentar el presupuesto del sector educación para dar respuesta a las grandes necesidades educativas de los sectores vulnerables, rurales y bilingües”, aseveró el jefe de Estado.

Anunció que su Gobierno tiene programado duplicar la asignación presupuestal para la educación pública, en los primeros años de su gestión.

Clases presenciales en 2022

El mandatario aseguró que las clases presenciales en las escuelas retornarán a más tardar el primer semestre del 2022. Para ello, priorizarán la vacunación contra la COVID-19 de todos los maestros. 

“A más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”, subrayo el presidente.

Fuente: La Razón, Gestión.