Desborde del río Orinoco inundó la población de Cabruta en Guárico

513
Calles de la población de Cabruta están bajo agua/ Foto: Cortesía

A través de las redes sociales empezaron circular imágenes y videos de cómo se están inundando las principales calles de la población de Cabruta, municipio Juan José Rondón del estado Guárico.

En el vídeo se pueden apreciar las zonas cercanas al puerto que se encuentra a orillas de rio Orinoco. Hasta los momentos se desconocen mayores detalles de la situación en este municipio guariqueño.

Por medio de las imágenes difundidas se espera que las autoridades regionales, Defensa Civil y cuerpos de bomberos del estado Guárico inicien un operativo para conocer la gravedad del asunto.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre esto en esta zona. En el año 2018 este pueblo sufrió una inundación similar donde sus pobladores perdieron enseres y en algunos casos, sus viviendas.

Para este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica ante el inminente desborde del río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho, por lo que esta situación trajo como consecuencia que sucediera hacia Guárico.