Radio maratón en El Nula recaudó más de 900 dólares

130
Radio maratón
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

El sábado 4 de septiembre un grupo de voluntarios, comerciantes y medios de comunicación de El Nula realizaron un radio maratón para la recolección de fondos en las diferentes calles de la parroquia San Camilo del Alto Apure, con el fin de crear un banco de oxígeno, para mitigar la crisis y drama que han vivido pacientes de COVID-19 cuando han ameritado de este recurso medicinal para mantenerse con vida.

Con la transmisión de Radio Fe y Alegría 106.1 FM y Superior FM, emisoras locales, se desarrolló una jornada de 9 horas continuas, donde las comunidades se manifestaron con recursos y donaciones, aunado a la venta de carne y cochino a la tradicional «caja china».

Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

En el evento se logró recoger en un primer conteo en efectivo de 3.450.000 pesos colombianos, unos 920 dólares aproximadamente. Faltaba por recibirse aún las donaciones que vienen de comunidades campesinas y que en el transcurso de la semana irán llegando a los organizadores de esta jornada.

La intención con estos fondos es la compra de algunas bombonas y oxígeno con el fin de ponerlos a bajos costos a pacientes, y así mantener el recurso constantemente.

En El Nula sus habitantes se han caracterizado por fomentar este tipo de actividades solidarias, acompañando a las necesidades de la gente de la frontera.

Parte de los organizadores del radio maratón/Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias