MUD de Monagas denunció irregularidades en el simulacro

63
Simulacro electoral Monagas
Foto: José Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

La coordinadora del Comando de Campaña de la MUD, María Gabriela Hernández, denunció que el estado Monagas “quedó sin servicio de internet por más de 4 horas, además observamos que a los tres puntos de votación de Maturín los funcionarios públicos, personal de la que fueron traídos por autobuses que nuestras estructuras vieron en las bombas de gasolina”.

Hernández detalló además que “que muy cercanos a los centros electorales había puntos de control de los funcionarios que le estaban exigiendo una fotografía en cada centro por parte de sus superiores, estaban hasta utilizando las ambulancias del hospital Serres para movilizar a los del PSUV”.

El chavismo atendió el llamado a participar

Los simpatizantes del chavismo en Monagas acudieron al llamado de los líderes del PSUV a participar en el simulacro electoral de este domingo.

El candidato chavista a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, realizó su participación en la Escuela Básica Miguel Eduardo Turmero en Maturín.

Luna dijo que «todo el el equipo del PSUV está participando en el simulacro electoral, gracias a nuestro 1 por 10 los chavistas estuvieron en cada uno de los centros de votación habilitados, la participación ha sido bastante».

Las estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Mesa de la Unidad Democrática y la Alianza Democrática de Monagas midieron sus fuerzas, capacidades y maquinarias electorales en el simulacro.

Los candidatos a la gobernación, alcaldías, Consejo Legislativo y cámaras municipales realizaron recorridos por los 3 centros electorales dispuestos para el ensayo electoral en el municipio Maturín.

En el estado Monagas, fueron habilitados 15 centros electorales, con más de 48 mesas de votación, además de mil 122 funcionarios del Plan República que fueron desplegados en toda la región. así lo informó el coordinador de la Junta Electoral del CNE en la región, Gilberto Ortiz.


En este sentido el comandante de la Zodi Monagas, GD Edmundo Pérez Mota, detalló que «desde el inicio del proceso no hubo contratiempo», y reconoció su rapidez del proceso y la participación de la ciudadanía.

Por José Ignacio Piñango /Radio Fe y Alegría Noticias