Protestaron ante sede de la UE por inhabilitación de Leocenis García

73
Prociudadanos protesta
Cortesía

Este jueves 7 de octubre un grupo de militantes del partido Prociudadanos se acercó a la sede de la Unión Europea en Caracas para protestar por la inhabilitación política de Leocenis García como candidato a la alcaldía del municipio Libertador.

El fundador de la organización fue recibido por Rafael Dochao, nuevo representante de la Unión Europea en Venezuela, a quien le entregó una carta en la cual expone los argumentos por los cuales considera que su inhabilitación es absurda e ilegal.

El también periodista alega que nunca ha ejercido un cargo de elección popular y tampoco ha sido un funcionario público para ser objeto de una sanción impuesta por la Contraloría General de la República, lo que le impide participar en el evento del 21N.

García también había entregado días antes una misiva al Contralor General, Elvis Amoroso, en la que le inquiría responder a esas interrogantes y sobre las motivaciones para la penalización.

Los rectores principales del CNE Roberto Picón y Enrique Márquez también han cuestionado esta decisión ya que consideran que se vulneran los derechos políticos de los ciudadanos que desean participar en las elecciones regionales.