Ismael León acusa a Ramos Allup, López y Borges de corrupción en Monómeros

103

Ismael León, miembro del Observatorio Venezolano contra la Corrupción, indicó que han obtenido pruebas de actos corrupción dentro de la empresa Monómeros.   

León expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que no entiende por qué se conformó una comisión que investigue este hecho ya que está demostrado la existencia de corrupción en Monómeros.

“Hay un informe de la subintendencia y asociación que hay desde Colombia, donde está clarito que ahí hubo actos de corrupción”, señaló el ex parlamentario nacional.

Asimismo, denunció que son cuatro dirigentes políticos pertenecientes a partidos “que se hacen llamar G4”, los responsables de lo sucedido en Monómeros.

“Son los ciudadanos Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Leopoldo López y Julio Borges, son los responsables de lo sucedido en Monómeros y son los que tienen que dar la cara”, manifestó.

León aseveró que hay que designar nuevos directores de Monómeros, pero que no lo haga un diputado de la Asamblea Nacional, sino que sean postulados por las “academias, por los institutos de estudio, por el colegio de ingenieros ”, y que cumplan con los criterios de honestidad y transparencia para esos cargos.

Del mismo modo, explicó que Monómeros es una empresa venezolana que tiene un convenio con  Colombia, el cual es importante porque trabaja con lo que tiene que ver con la producción de fertilizantes, elemento importante para la producción agrícola.

“Para reconstruir esta república se necesita mano dura. Si no hay justicia y honestidad de ambos lados, seguirá existiendo corrupción en el país”, expresó León.

También señaló que el dinero del país “es algo que no se toca, y que solo debe ser destinado para los hospitales, para las vialidades, etc”.