Guaidó promete reestructurar Monómeros

127
Foto: web

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, presentó ante un grupo de dirigentes políticas el decreto para designar la comisión de reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos, S.A.

Durante un encuentrode este martes 5 de octubre, Guaidó presentó el docuemnto luego de anunciarlo el pasado 14 de septiembre, tras la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional del 2015 aprobara por unanimidad un informe.

Guaidó manifestó en la reunión que está solicitando de manera unánime la comparecencia ante quienes fungieron como diputados en la AN de 2015, luego de la rendición de cuentas de las diferentes juntas directivas.

Dijo además que se ha evaluado la posibilidad de un fideicomiso para “poder salvaguardar y proteger todos los activos de la nación”.

“Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el  sostenimiento de la empresa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Contenido de la propuesta de Guaidó

En la propuesta se enmarca la designación de un gerente general provisional en Monómeros y la creación de una Comisión.

Dicha Comisión de reestructuración tendrá las atribuciones de definir el perfil profesional que deberán tener el Gerente General y los cinco miembros de la Junta Directiva. 

Los aspirantes a los cargos en la empresa serán solicitados a través de la búsqueda de talento humano.

En consecuencia, los candidatos seleccionados se presentarán ante esta mencionada Asamblea Nacional para posteriormente elegir el general general y los cinco miembros de la Junta Directiva.

Horas antes, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, radicado en España, había exculpado a Juan Guaidó de la quiebra de la empresa Monómeros y aseguraba que el político anunciaría prontamente su reestructuración.

El ex presidente de la AN, electa en 2015, ha sido severamente cuestionado en los últimos por estos supuestos malos manejos de fondos de la república en el exterior, incluso hasta por sus copartidarios de Primero Justicia.