Leopoldo López exculpa a Guaidó por quiebra de Monómeros

104

El dirigente político Leopoldo López, salvó a Juan Guaidó de toda responsabilidad por la debacle administrativa y financiera de la empresa Monómeros en Colombia.

De acuerdo con las apreciaciones de López, el único responsable de lo ocurrido con la empresa Monómeros es el gerente que estaba a cargo de las funciones administrativas.

El control de la empresa estaba bajo la administración de un grupo de partidos políticos y una junta designada por Juan Guaidó.

«Allí no hay ninguna responsabilizad directa en la administración de esa empresa de alguien distinto al gerente», precisó López en una declaración ante la prensa en España.

Con su declaraciones, Leopoldo López descartó los señalamientos contra Juan Guaidó, a quien se refirió como el «presidente».

López informó que próximamente el político Juan Guaidó hará una reestructuración profunda de la gerencia y la directiva. Además, anunciará auditoría externa con el objeto de aclarar lo ocurrido.

Caso Monómeros

La empresa Monómeros, subsidiaria de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) en Colombia, se declaró en quiebra. Este hecho fue publicado el 2 de septiembre de 2021.

La declarataria de quiebra fue realziado luego de dos semanas de la intervención por parte del Estado colombiano a la empresa.

Tras esta declaratoria, el Fiscal General de la República, designado por la disuelta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que abrió una investigación contra el líder de la oposición Juan Guaidó.

La investigación anunciada por Saab guarda relación con supuestos hechos de corrupción dentro de Monómeros.

También el llamado ex embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Claderón Berti, fustigó severamente días atrás al propio Guaidó y culpó directamente de la quiebra de Monómeros al mismo Leopoldo López.