Inicia vacunación en niños en Venezuela

148
Foto: archivo

La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este lunes inicia la vacunación en niños en Venezuela y que existen las suficientes vacunas para inmunizar a toda la población a partir de los 2 años de edad.

“Estamos comenzando a vacunar el día de hoy a los niños desde los 2 a 11 años, para reforzarles su capacidad inmunológica ante la enfermedad de COVID-19”, expresó.

Asimismo, indicó que en el país se autorizó la utilización de la candidata vacunal cubana Soberana 2 para la vacunación de estos niños y que próximamente será autorizada la otra candidata Abdala.

También llamó a la población venezolana a vacunarse contra la COVID-19 e implementar el sistema del Semáforo, el cual cumple con el objetivo de evitar la transmisión de las cadenas de contagios. 

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que serán vacunados en primera instancia aquellos niños que presenten alguna discapacidad.

“Son más de 2700 niños que están en instituciones públicas que poseen alguna discapacidad”, indicó.

Llegada de Vacunas Abdala

Este domingo Venezuela recibió de Cuba un cargamento de 1,6 millones de dosis de la candidata a vacuna anticovid-19 Abdala. Así lo informó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), quien es el desarrollador de ese inmunógeno.

Es de recordar que el primer cargamento de Abdala que llegó a Venezuela fue el pasado junio y un segundo de 900.000 dosis fue enviado a principios de octubre. Esta vacuna es la primera en ser creada y producida en América Latina y el Caribe.