Hijo de Baduel requiere cuatro operaciones por lesiones debido a presuntas torturas

709
Hijo de Baduel, Josnars Adolfo Baduel. Foto: Cortesía

Jonars Baduel, hijo del fallecido ex militar Raúl Baduel, requiere de cuatro operaciones tras sufrir lesiones en un brazo y una pierna producidas presuntamente por torturas, según informó su abogada Yasnaía Villalobos.

«Diagnosticado con requerimiento de cuatro intervenciones quirúrgicas por lesiones ocasionadas en reclusión», señaló la abogada en su cuenta de Twitter.

«Igual que su padre el gran Raúl Baduel. Se repite la historia judicial con Josnars Adolfo. Hoy trasladado al Hospital Militar a espaldas de la familia y su abogada», escribió este martes en horas de la noche.

La investigadora y politóloga venezolana Maibort Petit alertó, antes del conocimiento de la abogada, que funcionarios de seguridad habían trasladado al hijo de Baduel al Hospital Militar Dr. «Vicente Salias Sanoja», ubicado en Fuerte Tiuna.

Baduel estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en El Helicoide de Caracas. Permanece detenido desde el 2020, tras ser acusado de participar en la operación Gedeón, que tenía presuntamente como fin atacar al presidente Nicolás Maduro.

Andreína Baduel, hermana del detenido, el pasado lunes expresó en sus redes sociales que su hermano es víctima que no se debe olvidar. «Mi hermano Josnars Baduel sigue secuestrado en El Helicoide, en donde están sus torturadores y parte de los asesinos de mi papá», expuso.