Motivan a mujeres en Mérida a hacer política

29
ONG “100% estrógeno”, lanzará a mediados del mes de enero del próximo año la campaña “La segunda en la Política”. Foto: Rossana Mosquera.

Integrantes de la organización no gubernamental “100% estrógeno» buscará concienciar, motivar e impulsar a la mujer a participar en la política.

Venus Faddoul, directora de la organización no gubernamental 100% estrógeno, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la campaña «La segunda en la política» busca en principio visibilizar la poca participación de la mujer en la política Venezolana.

“Para que la mujer participe en la política tiene que visualizar que hay un problema. Una de las cosas que detectamos es que a pesar que las mujeres son líderes en sus comunidades, asumen que los espacios de poder públicos están reservados para los hombres”, apuntó.

Faddoul señaló que la campaña consta de 10 videos con temáticas alusivas a la participación de la mujer y sus capacidades en la política. El trabajo será presentado a través de las redes sociales, comunidades, además del blog 100% Estrógeno.

“Aquí daremos a conocer los números de la participación real en los espacios de poder. Tambien presentaremos la ridiculización de la mujer en aquellos espacios públicos, donde se les dicen improperios”, aseguró.