Gobierno solicitará extradición de los atacantes de cuartel en Bolívar

117

El gobierno de Venezuela anunció este 28 de diciembre que solicitará la extradición de los culpables de atacar un cuartel militar en el estado Bolívar.

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el Ejecutivo informó que los responsables del ataque fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad de Brasil y que ya iniciaron los trámites para trasladarlos a Venezuela.

En el documento, el gobierno nacional expresó que aspira contar con la colaboración de las autoridades brasileras para completar el proceso:

«Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, en estricto apego al Derecho Internacional a la buena vecindad, jamás ampararía asaltos a unidades militares de Brasil y actos de desestabilización de sus instituciones democráticas con el objetivo de perturbar la tranquilidad pública de ese país», reza el comunicado.

El 22 de diciembre, un grupo armado asaltó el 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, en Luepa, Gran Sabana, sustrayendo 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes. Durante el ataque, perdió la vida Jean Pierre Caraballo Marcano, cabo primero de la Guardia Nacional Bolivariana.