Transportistas de Anzoátegui están en jaque

88
Foto: José Félix Millán

Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que más del 95% de la flota de unidades está paralizada.

La escasez de combustible en Puerto La Cruz se agudizó a mediados de diciembre pasado y aún a principios del 2020, los conductores no han podido abastecer sus vehículos de manera regular.

El representante del Sindicato Único de Transporte del estado, Miguel Pérez, aseguró que esta situación «nos ha puesto en un corre corre. Si amanecemos (en las colas) no hay gasolina. Uno trabaja un día sí y dos días no».

Pérez señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que en una cola por gasolina se les pueden ir hasta 5 horas esperando, aunque agregó que hay compañeros que hacen el esfuerzo y madrugan en ellas.

Pero no siempre corren con la suerte de surtir los vehículos, por lo que pueden durar hasta 3 días sin trabajar por falta de gasolina.

El representante sindical denunció además «el negocio» que habría en torno a las estaciones de servicio «porque viene un guardia, un funcionario y saca a otro de la cola porque es amiguito. Uno se molesta, le va a reclamar y tiene que quedarse quieto porque hasta preso puede ir».

Transportistas de Anzoátegui denuncian venta ilegal

El transportistas apuntó que la venta ilegal de combustible en Anzoátegui es algo que «está a la vista y no necesita anteojos».

«Y uno pasa molestia porque si yo tuviera real para comprarle a ellos, no estuviera haciendo mi cola, viniendo nada más frescolita a darles 10 dólares, como cobran ellos, para llevar su gasolina normal», agregó.

Entre 5 y 10 dólares cobran en el mercado negro de Puerto La Cruz por un bidón de gasolina.

Con información de José Félix Millán | Radio Fe y Alegría Noticias